La importancia de la evaluación de gestantes en la gestación subrogada
En la gestación subrogada, una de las principales inquietudes que tienen los padres de intención, es la de conocer los criterios de evaluación por los que pasa una candidata a gestante.
Mientras que para la candidata a gestante, una de sus dudas es la de conocer cuales son todos los riesgos que conlleva un proceso de gestación sustituta.
En Seremos Padres, llevamos a cabo un extenso proceso de evaluación, cuyo único objetivo es:
- Que el proceso sea seguro para la gestante.
- Minimizar riesgos.
- Asegurar que la candidata es apta en todos los aspectos de su vida para iniciar un proceso de ésta índole.
Como ya mencionamos anteriormente, dicho proceso es muy extenso y por ello, se debe llevar en varias etapas, dichas etapas conllevan hacerse analíticas médicas, evaluaciones y visitas con:
- Biólogo de la reproducción.
- Ginecólogo.
- Cardiólogo.
- Endocrinólogo.
- Urólogo.
- Psicólogo.
- Psiquiatra.
- Trabajo social.
Cada estudio y cada evaluación tienen una razón de ser, esta es la de detectar que no exista ningún riesgo médico, psicosocial o que la candidata se encuentre en una condición vulnerable que la esté orillando a formar parte de un proceso como este.
Es de suma importancia que antes de iniciar el proceso de evaluación las candidatas a gestantes sepan cuáles serán las pruebas que deberán tomar y que conozcan a todos los especialistas que deberán visitar. Esto es con la finalidad que tengan la certeza de a qué le están dando su consentimiento.
Todos nuestros procesos son llevados bajo la subrogación ética y uno de sus principios es el de no maleficencia, éste principio se refiere a no causar dolor, ni privación. Por ello, en Seremos Padres nos aseguramos que las gestantes están en éste proceso por el deseo genuino de ayudar y trascender, no por una necesidad económica, ya que la gestación subrogada es un proceso de amor, no una transacción monetaria.
Con nuestras evaluaciones conocemos de manera integral y objetiva los motivos por los cuales una gestante decide ser parte de un proyecto, así como asegurarnos que los padres de intención están preparados psicológicamente para iniciar un proceso de gestación subrogada.
Además, siguiendo con el principio de la no maleficencia de la subrogación ética, durante todo el proceso, las gestantes deberán estar acompañadas en todas sus evaluaciones y citas médicas por su red de apoyo.
Toda gestante podrá tener la certeza de que en Seremos Padres sólo trabajamos con los mejores aliados que les brindarán la atención que merecen y que nosotros como agencia haremos que se familiaricen con el proceso y que se sientan acompañadas y respaldadas durante el mismo.
En estos procesos de amor, la gestante es la piedra angular, por ello, anteponemos su bienestar y seguridad en todo momento, de ahí radica la importancia de la evaluación de gestantes en la gestación subrogada.